En este sentido, Messi aclaró que no tiene «ningún problema con Javier Tebas» y afirmó que en su mente solo queda seguir ganando títulos en un club de primer nivel y alcanzar a Dani Alves: «La gente del Barça me conoce, sabe que soy un ganador y quiero seguir compitiendo. Quiero terminar mi último año compitiendo por títulos. Felicito a Dani Alves, que ganó la medalla olímpica y le aviso que voy a pelear para alcanzarle y superarle». 12:22: Messi: «El Barça es uno de los mejores equipos del mundo. Los jugadores pasan y como dijo Laporta, el club siempre es más importante que cualquiera. La gente se va a acostumbrar a estar sin mí. Llegaran buenos jugadores y tiene una gran plantilla». 12:10. Messi: «Se ha dado así. Hemos pasado muy buenos momentos, pero también malos. Y el cariño de la gente siempre fue el mismo. Sentí el amor y el reconocimiento; igual que el amor mío hacia ellos. Ojalá pueda volver a este club a ser parte de algo. A aportar. Y darle lo mejor a este club para que siga siendo el mejor del mundo».
La gran mayoría de refugiados que vienen a España son como esta gente. 12:07. «Estaba convencido de que este año iba a seguir aquí. Siempre antepusimos el estar en nuestra casa, el estar bien y disfrutar de nuestra vida en Barcelona tanto en lo deportivo como en lo cotidiano. Llegué siendo muy pequeño, con 13 años. Después de 21 años me voy con mi mujer y tres hijos catalanes y argentinos», abre fuego Messi. Leo Messi ya se puso por primera vez la camiseta del París Saint-Germain en lo que será un nuevo desafío en su carrera tras terminar su contrato con el Barcelona y marcharse de la que fue su casa durante tantos años. Ahora, el meme más compartido de hoy por WhatsApp es la imagen del argentino con la camiseta de Cristiano Ronaldo, flamante campeón de Liga. En agosto de 2014, después de que se disputara el Mundial de Brasil, en el que Leo Messi fue elegido el mejor jugador de la cita mundialista, Cristiano Ronaldo no se cortó a la hora de valorar el galardón para el argentino.
Ajram hizo una diferenciación con el festejo habitual de Cristiano Ronaldo al quitarse la camiseta para exhibir su musculatura. La camiseta de París Saint Germain con el nombre de Lionel Messi y el número 30 se agotó en cuestión de horas en la tienda oficial online del club y recién estará disponible para septiembre. 12:19: Messi: «El PSG es una posibilidad, pero a estas horas no tengo nada arreglado con nadie. Cuando salió el comunicado del club hubo varios equipos que llamaron y se interesaron. Estamos hablando». Además, dos leyendas del equipo culé y excompañeros de Leo, Xavi Hernández y Puyol, también estarán en el auditorio. El auditorio se pone en pie y le dedica una sonora ovación. Jugadores y cuerpo técnico del Manchester City y del Burnley se pusieron de pie y aplaudieron al exhibirse un video que mostró la incomparable habilidad individual del «Pelusa» en el gol conseguido frente a la selección de Inglaterra en los cuartos de final de la Copa del Mundo de 1986 en México. La aleatoria combinación continúa en las barras verticales que sujetan las demás camisetas, de antiguos rivales (luce el 3 del Roma Lucas Digne), de íntimos amigos (Kun Agüero), de excompañeros (Touré Yaya) y enconados adversarios: Iker Casillas y Raúl lucen en un lugar destacado.
Tras una cena donde el argentino se despidió de algunos de sus compañeros más cercanos como Gerard Piqué, Jordi Alba, Kun Agüero y Sergio Busquets, ahora llegará el turno de dar respuesta a muchas preguntas que quedan por aclarar ante los medios de comunicación. Barcelona, club con el que ha estado vinculado durante más de dos décadas, ha provocado una conmoción en la hinchada y sus propios compañeros. 12:17: Messi: «Estoy bloqueado. No caigo en la realidad de cambiar mi vida por completo. Dejar este club. Hace 17 años que estoy en el primer equipo y para mí siempre era lo mismo. Ahora es como empezar de cero. Es un cambio duro para mi familia especialmente. Pero sé que nos vamos a adaptar y vamos a estar bien. Hay que aceptarlo y asimilarlo». La de no utilizar la camiseta número Diez que viene utilizando Lionel Messi, una decisión desmedida para la autoridad de un entrenador interino, que además tiene como coartada ser condescendiente con el crack e intentar seducirlo con su regreso, impidiendo además a otros jugadores jóvenes de utilizarla; un gesto que habrá que ver si es del agrado de Messi, siempre esquivo a ciertos privilegios que la AFA quiso otorgarle.