El Barcelona de Lionel Messi y compañía vive por estas horas el peor momento del año luego de empatar hipotecar sus aspiraciones a quedarse con una nueva Liga de España. Messi llegó en el año 2000 a las categorías inferiores del Barcelona, procedente de Argentina. La recaudación del encuentro bautizado como ‘Solidaridad sin Fronteras’, que terminó 6 a 4 a favor del equipo de Maxi, fue destinada a entidades que trabajan con niños desamparados en Argentina. Para el registro quedará que Messi debutó en este equipo el 16 de octubre de 2004 ante el RCD Espanyol. Uno de ellos es el polo que usó para asomarse a la ventana del aeropuerto a su llegada a París. Previo a la llegada de La Pulga, estaba en poder de Alexandre Letellier, que con Keylor Navas y la llegada de Gianluigi Donnarumma se convertiría en el tercer guardameta. El lateral zurdo azulgrana levantó la cabeza, pasó atrás y el zurdazo de Messi fue imparable para Keylor Navas. Con Ángel Di María, Keylor Navas, Kylian Mbappé, Marco Verrati, Sergio Ramos y Neymar como algunas de sus grandes estrellas, el vestuario está listo para recibir a La Pulga y conformar así una especie de Dream Team que buscará conquistar Europa.
Con uno menos por la expulsión de Sergio Ramos, James empató a falta de cinco minutos y en la última jugada del partido el 10 azulgrana completó su doblete y selló un triunfo que pone la liga más disputada que nunca. Jorge Messi, representante de La Pulga, es el principal negociador entre el jugador y las autoridades qataríes, dueñas del club francés. Las negociaciones entre los directivos del club y Jorge Messi, representante y padre del futbolista, fracasaron el 5 de agosto de 2021, lo que marcó la salida de uno de los jugadores más emblemático en la historia del equipo catalán y del fútbol mundial. A nivel individual, el argentino también ha conseguido consagrarse en la élite del fútbol mundial. Casi imitando el histórico gol de Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986, el volante tomó el balón en la mitad del campo de juego y eludió a cinco rivales del Gatefafe, que incluyeron al portero, para anotar uno de los mejores goles de su carrera. El FC Barcelona ha logrado una agónica victoria en el Santiago Bernabéu (2-3), sellada en el descuento con un gol de Leo Messi -el 500 de su carrera con la camiseta del Barça-, que le ha permitido encaramarse al liderato de LaLiga Santander y reabrir la batalla por el título frente al Real Madrid, que tiene los mismos puntos y un partido menos.
Estará a la venta en Argentina y todo el mundo, con entrega después de los 30 días de adquirida, según disponibilidad de stock y locación del destinatario. Su propietario arrojó luz: el argentino Hernán Lamberti, del Club Atlético Aldovisi, de la Primera División Argentina. Más de un aficionado del Atlético de Madrid imagina lo que sería su equipo con Lionel Messi, deseo que profundizó Diego Simeone tras perder ante Barcelona en marzo de 2018. “Si le ponemos la camiseta nuestra ganábamos nosotros”, destacó el ‘Cholo’ para reiterar la influencia determinante de la ‘Pulga’. Destacan las cuatro Champions y las diez ligas, que han hecho que su equipo sea el máximo dominador del campeonato regular en la última década. Es el máximo goleador en la historia del fútbol. Cada entrenador tenía una duda en su alineación y se resolvió del modo esperado. En este listado no podía faltar una de las mejores anotaciones ante el Real Madrid, el clásico rival del Barcelona. El argentino recibe un balón en profundidad a la entrada del área, pero en lugar de disparar directamente a la portería del Sevilla, elude a un defensa rival con un túnel y finquita con un magistral globito (vaselina).
Barcelona derrotó por 4-1 al Arsenal por los cuartos de final de la Champions League, con cuatro goles del argentino. Uno de mis objetivos es volver a ganar la Champions y conseguir la mayoría de campeonatos que participe. Tampoco extrañó el guión que se fue desarrollando sobre el césped, con el Real Madrid agazapado, cómodo en su ventaja liguera y en su gusto por el contraataque. Desde Brand Finance sostienen que «se espera que la partida de Messi tenga efectos adversos directos sobre los ingresos de patrocinio futuros del Barcelona, ingresos comerciales y los ingresos del día del partido. Teresa de Lemus, directora general de Brand Finance España, comentó: «Messi es sinónimo de la marca Barcelona y ha sido el talismán del club desde que estalló en escena hace 15 años. Sin saberlo, el 15 de mayo de 2021 Messi jugaba el que sería uno de sus partidos finales con la camiseta del Barcelona. Pasarían 16 años, más de 700 partidos y varios centenares de anotaciones para que el 16 de mayo de 2021 anotara ante el Celta su conquista número 672, la última con la camiseta azulgrana. El 1 de mayo de 2005 anotaba su primer gol oficial, ante el Albacete.