De hecho, hay quien ya da por hecho el fichaje del crack argentino por el equipo parisimo. Desde Francia ya se ha informado que los jugadores de la plantilla ya saben de este nuevo gran fichaje para reforzar el proyecto y ahora ha llegado una nueva confirmación también muy potente. “Este fichaje reducirá el valor del FC Barcelona y aumentará el del PSG (propiedad de un fondo catarí desde hace 10 años). A pesar de que no hay un anuncio oficial del club francés; el contrato del jugador será por dos años y con otro opcional a cambio de un salario de 40 millones de euros por temporada, según la prensa francesa. “No voy a ir al Real Madrid, estás perdiendo el tiempo”, habría dicho el argentino según lo publicado por Di Marzio, según recoge Mundo Deportivo. Además, según explica la consultora, se ha tenido en cuenta «la proporción del valor de Messi en el mercado de transferencias con respecto al valor total de los jugadores del club, que se utilizó como proxy de la proporción de los ingresos del club que puede atribuirse a la presencia de Messi en el club». Se espera que la marcha del que es considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol tenga efectos adversos directos sobre los futuros ingresos de patrocinio del Barcelona, camisetas de futbol baratas los comerciales y los del terreno de juego.
Lo cierto es que el primero en popularizar esta celebración no fue ni Messi ni Cristiano, sino un viejo conocido del fútbol español. Por debajo de Sevilla aparece el Atlético Madrid del Cholo Simeone, equipo al que Messi le anotó 30 goles en 39 cotejos, la mayoría en LaLiga (25) y los restantes en Copa del Rey, competencia en la que le marcó un verdadero golazo a los Colchoneros en 2017, cuando su zurdazo reventó el poste izquierdo del arquero y se metió. Un día como hoy de hace tres años se disputaba el Clásico de LaLiga Santander entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el Santiago Bernabéu, y el crack argentino se convirtió en el indiscutible protagonista del encuentro. Básicamente, este anuncio retrata los 21 años que el argentino pasó con el club catalán, donde ganó todos los trofeos que quiso y se colocó como el mejor jugador en la historia del Barcelona. Leo Messi ya se puso por primera vez la camiseta del París Saint-Germain en lo que será un nuevo desafío en su carrera tras terminar su contrato con el Barcelona y marcharse de la que fue su casa durante tantos años.
Barcelona 1ª EQ Temporada 2020-21 – Producto con Licencia – Dorsal 10 Messi – 100% Poliéster – Talla niño 4 años – Conjunto Camiseta y pantalón Replica FC. Posteriormente ha recogido la elástica madridista y la ha enseñado al público imitando el gesto de Leo Messi que hizo en el Clásico de la pasada temporada en liga en el Santiago Bernabéu. Uno de ellos fue el Real Madrid, club que en 2013 le ofreció nada menos que 250 millones de euros para que vistiera la camiseta de su archirrival en la Liga Española. Venta de camisetas y merchandising Las ventas de camisetas de Messi han generado más de 200 millones, de los cuales el club recauda alrededor del 10-15% (unos 30 millones), y el fabricante de equipaciones Nike ingresa la mayor parte. La situación financiera del club, provocada entre otras cosas por su desorbitado último contrato que le ha llevado a percibir 150 millones de euros por temporada en un acuerdo que se fue hasta los 555 ‘kilos’ y que ha sido uno de los motivos por los cuales el club está en la ruina más absoluta. 105 millones) por temporada. La Pulga no soltaría ese número de camiseta hasta el final de la temporada 2020-21, esa que marcó su adiós como jugador del Barcelona para poner rumbo a París y firmar por el PSG.
Lionel Messi es un gigante de la mercadotecnia cuya imagen puede contribuir a aumentar el valor de la marca del París Saint-Germain (PSG) hasta en un 20 % gracias a su capacidad para atraer a las grandes marcas y nuevos mercados televisivos. La salida de Messi del Barça ha provocado una reacción inmediata en el PSG. El jugador del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha protagonizado una de las imágenes del partido de ida de la Supercopa de España disputado ante el Barça en el Camp Nou. Que el Barça es el líder del campeonato es tan real como que Lionel Messi volvió a hacer de las suyas. El rosarino, por otro lado, estuvo presente por duplicado en el 6-2 de Barcelona a los Merengues en el clásico liguero de 2009 y también quedó en los libros de historia luego de realizar la recordada celebración, enseñando su camiseta al público madridista, durante el cotejo disputado en el estadio de Real Madrid en 2017 y que finalizó con triunfo Culé por 3-2. En esta estadística goleadora hay que mencionar que el Santiago Bernabéu es la segunda casa de Messi, ya que el argentino marcó en ese recinto 15 de sus 26 goles a Real Madrid.