camiseta negra de los lakers x champion 1919

La 1971-72 fue una campaña histórica, la franquicia batió su récord de victorias, 69 (récord superado en la 1995-96 por Chicago Bulls y en la temporada 2015-16 por Golden State Warriors), incluyendo la mítica racha de 33 victorias consecutivas, la más larga en la historia del deporte americano profesional. Ganaron el tercer y quinto encuentro de la serie, perdiendo el cuarto al dejar escapar una diferencia de 24 puntos sobre los Celtics (mayor remontada en la historia de las finales). No ganó el premio al Rookie del Año (lo ganó Larry Bird, su gran rival universitario que además jugaba en los Boston Celtics, el eterno rival de los Lakers), pero puso la guinda con el anillo de campeón en un sexto encuentro antológico. De igual modo, Rick Fox y Gary Payton fueron traspasados a los Boston Celtics por Chris Mihm, Marcus Banks y Chucky Atkins. Campeones de la NBA en 17 ocasiones, están empatados en el palmarés de la NBA, con los Boston Celtics. El año del lockout los Spurs les dieron todo un recital en semifinales de Conferencia venciéndoles por 4-0, a la postre los campeones de la liga. Pero en playoffs fueron eliminados sorprendentemente por Phoenix Suns en semifinales de Conferencia por 4-1. Riley decidió abandonar el banquillo y fue reemplazado por Mike Dunleavy.

En la 1994-95, los Lakers fueron uno de los equipos más mejorados (48-34) y regresaron a los playoffs. Con Mikan, el nuevo entrenador John Kundla y la llegada de exjugadores de la Universidad de Minnesota, los Lakers ganaron el campeonato de la NBL en la temporada 1947-48 y junto con otros tres equipos de la liga dieron el salto a la Basketball Association of America, donde ganaron el campeonato de 1948-49 de la BAA. Los Lakers y Suns representan a dos de los equipos con más talento de la liga. A lo largo de la temporada regular también traspasó a Cedric Ceballos a los Phoenix Suns a cambio de Robert Horry. Goodrich, uno de los jugadores clave de estos Lakers, camiseta blanca lakers lebron se marchó a Phoenix Suns debido al draft de expansión de esa temporada. En la temporada 1958-59 llegó a Mineápolis, vía draft, la segunda gran estrella en la historia de los Lakers, Elgin Baylor.

Los californianos solventaron la eliminatoria por la vía rápida, barriendo a su rival (4-0) y consiguiendo el three-peat (tercer anillo consecutivo). Sin Horry en playoffs, Derek Fisher salvó al equipo en el quinto duelo de las semifinales de Conferencia ante los Spurs anotando una canasta a falta de 0,4 segundos que daba el partido a los californianos. Dos victorias más de los Lakers, una en casa y otra en Utah, certificaron el pase de los californianos a las finales de Conferencia. Ese guiño no es baladí en una temporada en la que LeBron James se une al equipo, un James que ya ha dicho que su objetivo es volver a ese showtime de los 80 para devolver a los Lakers a lo más alto. Hace casi cinco años, en una fría noche de diciembre, LeBron James, vistiendo la camiseta de los Lakers, lideró a su equipo a una victoria contundente de 127-101 contra los Golden State Warriors de Kevin Durant. Tras jugar una semana, Kobe Bryant volvió a lesionarse. Lakers ofreció además un vídeo de presentación en el que se podía ver a grandes jugadores de su historia, estrellas como Jerry West, Kareem Abdul-Jabbar, Magic Johnson, Kobe Bryant o Shaquille O’Neal.

Con la salida de Howard y el poco espacio salarial los Lakers ficharon a jugadores jóvenes con ganas de hacerse un hueco en la liga como Wesley Johnson, Nick Young, Shawne Williams y Ryan Kelly. Posteriormente la franquicia decidió dar descanso a los fichajes estrellas del verano Luol Deng y Timofey Mozgov hasta la temporada que viene con el fin de desarrollar a los jóvenes talentos. A pesar de todo, acabaron la temporada regular con 57 victorias y 25 derrotas. A pesar de eso, terminó con un balance de 42-30, en séptima posición de su conferencia. Pero la historia volvía a repetirse en Playoffs, en esta ocasión fueron los Milwaukee Bucks de Lew Alcindor los que ejercieron de verdugo en las finales de conferencia. Sin embargo, a partir de ese partido (en el que James sufrió una lesión en la ingle que le tuvo sin jugar un mes), camiseta blanca lakers lebron el rendimiento de los Lakers decayó y volvieron a quedar fuera de Playoffs por sexta ocasión consecutiva. La temporada 1999-2000 fue el principio de una nueva era en la historia de los Lakers.