Desde que empezó a destacar siendo un joven imberbe en las categorías inferiores del Barcelona hasta que disputó su último partido como profesional en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Gasol ha forjado una leyenda a la altura de muy pocos en el deporte español. En esas finales de 1962, Baylor estableció un récord de anotación en playoffs que perduró hasta 1986. Los 61 puntos que endosó a Boston el 14 de abril solo han sido superados por Michael Jordan, que precisamente rompió este récord en Boston con 63 puntos, 24 años después. Esto hizo que Bryant no tuviera ningún contacto con ellos en más de dos años. Esto le vale para ser, junto a Bob Pettit, el jugador galardonado en más ocasiones como jugador más valioso. Pau Gasol, el mejor jugador español de la historia del baloncesto, ha anunciado su retirada como profesional tras varios meses meditando si seguir una temporada más en el Barcelona.
Pero la trayectoria de Pau Gasol va mucho más allá, y entre los asistentes también estaban compañeros de selección como Rudy Fernández, Felipe Reyes, Raúl López o Juan Carlos Navarro, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, o su hermano Marc Gasol. A nivel de clubes también tocó el cielo con las manos: en 2009 se convirtió en el primer español en ganar un anillo de la NBA, un éxito que repitió al año siguiente también con la camiseta de Los Angeles Lakers y al lado de su hermano Kobe Bryant. Tras unas palabras de cariño hacia su hermano Marc y hacia Juan Carlos Navarro -«Me enseñaste el sentido de la amistad»-, se acordó muy cariñosamente de Bryant, que falleció en enero de 2020 en un accidente de helicóptero. También forma parte de la historia del All-Star, ya que la «Black Mamba» ha sido designado 4 veces MVP del partido de las estrellas. O’Neal fue galardonado con su tercer y último MVP de las finales, siendo junto a Michael Jordan el único jugador en conseguirlo de forma consecutiva 3 veces. Michael Cooper, otro de los grandes de los años del Showtime, también se retiró.
El año del lockout los Spurs les dieron todo un recital en semifinales de Conferencia venciéndoles por 4-0, a la postre los campeones de la liga. Los Lakers se convertían en el primer equipo en lograr 16 victorias en los primeros 17 partidos de la liga desde los Bulls de la 1996-97. Secundarios como Ron Harper, Horace Grant, Tyronn Lue y Greg Foster, fueron reemplazados por Lindsey Hunter, Samaki Walker y Mitch Richmond. Sueñas con jugar con los mejores en la mejor de la liga del mundo, hacerlo lo mejor posible y disfrutarlo. En 2020 fue incluido de manera póstuma en el Salón de la Fama del Baloncesto. ↑ Dwork, camiseta lebron james lakers negra David (26 de enero de 2020). «Kobe Bryant dies in California helicopter crash». ↑ a b c Associated Press (7 de enero de 2003). «Bryant sets two NBA records for 3-point shooting» (en inglés). ↑ Dazio, Stephanie; Melley, Brian; Koenig, David (9 de febrero de 2021). «Pilot’s poor decisions blamed in Kobe Bryant chopper crash». Cuarto: 11 (2 de febrero de 1999 vs.
1 de febrero superó, con más de 25 208 puntos, al legendario Jerry West como máximo anotador de la franquicia angelina. ↑ Gaydos, Ryan (9 de febrero de 2021). «Kobe Bryant helicopter crash cause revealed in NTSB meeting». ↑ «NBA 2K17 And The Quest To Make A More Authentic Basketball Game». No obstante, la programación oficial de The Naismith Basketball Hall of Fame para su promoción de 2023 comenzará este viernes con una rueda de prensa con los homenajeados que se celebrará en el hotel y casino Mohegan Sun de Uncasville (Connecticut, EE.UU.) a partir de las 14.00 horas (18.00 GMT). Sin Horry en playoffs, Derek Fisher salvó al equipo en el quinto duelo de las semifinales de Conferencia ante los Spurs anotando una canasta a falta de 0,4 segundos que daba el partido a los californianos. Minneapolis Lakers fue el equipo más importante de la recién fundada NBA. Una clara muestra del impacto mundial del fenómeno Kobe es el informe que publicó la NBA en 2008, en el que se hizo público que su camiseta de Los Angeles Lakers era la segunda más vendida de la historia de la NBA únicamente por detrás de Jordan. Además los fans angelinos tienen otra cosa que agradecerle: colaboró a que vieran a Lebron James con la camiseta de Los Angeles Lakers.