La enemistad entre FC Barcelona y Espanyol es tan enconada que incluso un gesto tan común en el fútbol como intercambiarse una camiseta puede ser entendida como una imperdonable ofensa por parte de la afición. Un periodista especuló con que utilizaría el dorsal «22» del PSG, pero ahora las versiones sin ningún tipo de confirmación y basándose en los números de camiseta que usó Lionel Messi en su pasado apuntan a que utilizará la 19. Con esa camiseta disputó el Mundial de Alemania 2006 y fue ladero de Ronaldinho en el Barcelona hasta que el brasileño dejó el equipo culé. Acabó amonestado en el minuto 87, donde precisamente no estaba pensando en la elástica del delantero argentino. El argentino se ha convertido así en el sexto jugador de la historia que más partidos ha disputado con la camiseta del Barça. Las redes sociales del joven de 20 años se están llenando de menciones nada amables. Se ha formado en las categorías inferiores de la casa y su ADN es tan perico como el escudo. Otro trofeo nuevo para casa. Su familia lo mandó con su tío a Kabul, a 300 kilómetros de casa.
El joven canterano de 20 años es una perlas de club. La polémica ha venido después cuando Pedrosa ha publicado una imagen en sus redes sociales y algunos aficionados han empezado a criticarle duramente por este gesto: «eres un judas», «ojalá revientes», «por qué no has esperado al túnel de vestuarios» o «la has cagado», son sólo algunos de los mensajes más duros. La imagen fue captada por las cámaras que, como suele ser habitual, no se despegan de Messi, lo que ha sido considerado como una ofensa muy grave a sus colores por un sector de su propia afición. Es comprensible que el intercambio de camisetas entre los jugadores no fuera la imagen que los aficionados, en caliente, quisieran ver tras perder el derbi. Algo similar ocurrió en la Argentina en 2007, cuando Luciano Leguizamón, futbolista en aquel entonces de Gimnasia, intercambió camisetas con Juan Sebastián Verón, de Estudiantes, en el entretiempo de un clásico. De hecho, curiosamente y para los que hablan de su compromiso, fue el futbolista del Espanyol que más faltas cometió en el derbi. Al parecer, su mayor error fue pedirle la camiseta a Messi, ídolo del Barcelona, eterno rival del Espanyol. Pedrosa, jugador del Espanyol, tras terminar el encuentro se acercó a Messi para cambiarle la camiseta.
El joven que luce la dorsal número 28 no padece ningún inconveniente físico y durante los 90 minutos del sábado disputados en el Camp Nou no cometió ninguna falla que mereciera su ausencia para el siguiente cotejo. El Espanyol presentó un once con sorpresas en el Camp Nou. Y lo hizo de la mejor manera posible, sobre el césped del Camp Nou, con ella puesta, camiseta de messi y homenajeando a Diego Armando Maradona tras su fallecimiento. La intención del gremio será la de mostrar en un evento el avance que tiene el norte de Cartagena, donde está el proyecto Serena del Mar, como una ciudad inteligente que será polo de desarrollo en la costa. En el siglo XXI, hoy, es una ciudad próspera, pujante, industriosa, un polo cultural y económico en la península española. El lateral era una fija para el duelo ante el Getafe del martes, pero sorpresivamente fue retirado de la lista de concentrados sin ningún motivo futbolístico.
Guarden el tweet Vendiendo humo como siempre jejejejejejejeje Que Messi vive del gol? En el año 2014 jugó su primer partido con la selección sub 20, en un amistoso ante Paraguay en el cual marcó un gol y dio dos asistencias. Otro ejemplo de esta tendencia lo dio Juventus, cuando vendió más camisetas en los primeros meses de Cristiano Ronaldo que todas las vendidas en el año previo a su fichaje. Se reunieron en enero de 2016 e intercambiaron las camisetas. Jorge Messi recibió un contrato oficial el día de hoy por la mañana, después de las discusiones desde el jueves. El presidente del París Saint-Germain, Nasser al-Khelaifi, declaró sin tapujos a los periodistas el miércoles que la gente se quedaría » impresionada» por los ingresos que el seis veces Balón de Oro del mundo del fútbol, de 34 años, aportaría al club al que se incorporó como agente libre el día anterior. Al día siguiente de su arribo a Barcelona, estaba programado para realizar un entrenamiento con la categoría infantil del equipo blaugrana, dicha práctica no se dio por la ausencia de Rexach encargado de la cantera del equipo en esa época.