El argentino, que dejó el FC Barcelona tras 21 años, firmará su contrato por dos temporadas, con opción a una tercera. Por ello, la frase de Messi: “nunca he dejado de ser argentino, y nunca he querido dejar de serlo; me siento muy orgulloso de ser argentino”, camisetas de futbol adquiere vigencia en estos tiempos donde la camiseta no pesa como antes. Partiendo de ello, solo resta conocer cuál será su próximo paradero. El tuit se debe a una foto que se hizo viral del defensor Unai Bustinza intentando frenar a Messi con sus brazos, casi haciéndole un tackle, en la victoria del club culé por 2-0 en el pasado junio en el Camp Nou. Arif, que había oído la historia de Zaid Abdul, un niño refugiado sirio que saltó de la mano de Cristiano al Bernabéu y cuya familia recibió asilo en España, además de otros rumores sobre gigantescas donaciones del portugués. La nueva indumentaria no ayudó para que el rosarino se encendiera y consiguiera torcer la historia. Pero la realidad es que parece que Messi tiene mayor fijación por Miami como ciudad y no Nueva York. Las campanas de su retiro en la MLS resuenan una vez más con fuerzas estos días tras las declaraciones de Jorge Mas, gerente del Inter Miami y uno de los dueños de la franquicia norteamericana junto a David Beckham.
El americano reconoce que él y Beckham están «trabajando muy duro» para hacer realidad el sueño de todos ellos, logrando que Messi acabe decantándose por el Inter Miami cuando decida hacer las maletas y poner rumbo a Estados Unidos: «David y yo hemos estado trabajando muy duro, tenemos aspiraciones de traer a los mejores jugadores aquí y Leo Messi es un jugador de un talento generacional, posiblemente el mejor jugador de todos los tiempos». Ya en ese mundial el 10 lo usaba el jugador más creativo, camiseta messi 2022 en especial en tierras sudamericanas. Según los dirigentes de la Lepra, ese hecho generó cientos de consultas sobre cómo conseguir ese icónico modelo de casaca. Cualquier jugador que enfrenta a Lionel Messi, ya sea con la camiseta de la Selección o con la del Barcelona, sueña con llevarse un recuerdo del crack argentino y mucho más para futbolistas jóvenes que dan sus primeros pasos en el fútbol, lo tuvieron como ídolo durante su adolescencia y años después comparten un campo de juego con ese distinto que usaban en su Play Station. Después de la muerte de Diego Armando Maradona y del impresionante homenaje que le hizo Lionel Messi el domingo en el Camp Nou, Newell’s lanza a la venta el modelo de camiseta que el mejor jugador de la historia usó en 1993 y que su sucesor mostró para rendirle tributo.
El club del Parque Independencia lanza el modelo que usó Maradona en 1993, con la que Leo homenajeó al Diez el domingo pasado en el Camp Nou. Por otro lado, el crack rosarimo puede negociar libremente con cualquier club desde el pasado 1 de enero, debido a que su contrato con Barcelona finaliza a mitad de año. En el año 2013, los movimientos financieros de Messi fueron investigados y se encontró que había movimientos ilegales para evadir impuestos relacionados por ganancias de patrocinios y publicidad en el periodo entre 2007 y 2009. Por esto, el jugador y su padre fueron declarados culpables por fraude fiscal y sentenciados a una pena de 21 meses de prisión con una multa de más de 3 millones de euros. Si bien el PSG tiene un contrato con Nike, la reconocida marca estadounidense, como proveedor de toda su indumentaria deportiva, desde el año 2018 utilizan la línea Air Jordan, marca que representa al icónico basquetbolista nacido en Estados Unidos, Michael Jordan. Sergio Agüero es el segundo jugador culé que aparece en el estudio, como una posible solución para llenar el vacío de su compatriota.
El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”, sentenció el conjunto catalán en un texto de apenas 12 líneas en el que confirmaron la salida de su estrella. Mientras todavía el mundo fútbol está sacudido por la bomba de la salida de Messi del Barcelona y su camino acercándose cada vez al París Saint Germain. Las impactantes imágenes del mejor jugador del mundo festejando su gol al Osasuna con la camiseta de Newell’s coparon las redes, los portales de noticias, programas deportivos y tapas de diarios de todo el planeta. Amenazas, un intento de huida, miedo al secuestro y finalmente el exilio del pequeño en Kabul, la capital del país, alejado de los suyos y escondido del resto de la población. Lo cierto es que Messi ya se puso la camiseta del PSG y desató la locura en la capital francesa.