El propio Leo Messi reconoció en una entrevista a TyCSports en 2006 que a pesar de que él no es de pedir camisetas sí lo hizo en una ocasión. En la Eurocopa de 2006 se enfrentaban la Portugal de Figo y la Francia de Zidane. Era el año 2005 y, al terminar el encuentro, un joven Messi que por aquel entonces era solo una promesa, se acercó al ya laureado Zidane para pedirle su elástica. El jugador al que La Pulga pidió la camiseta fue al que ahora ejerce como entrenador merengue, Zinedine Zidane. Al jugador y canterano del Espanyol, Adrià Pedrosa, le han llovido las críticas por intercambiarse la camiseta con Leo Messi al acabarse el derbi de Barcelona. Camiseta BARCELONA 2021-2022 Dorsal MESSI (10) Disponible en M, L y XL. El joven, que luce la dorsal 28, no padece ningún inconveniente físico y durante los 90 minutos del sábado disputados en el Camp Nou no cometió ninguna falla que mereciera su ausencia para el siguiente cotejo.
El hecho de que la camiseta esté en prácticamente en blanco ha facilitado la labor a los autores del montaje. Tampoco pasó nada y nadie criticó a Messi por pedirle la camiseta a un jugador del eterno rival, como debería ser. Adrian Giner Pedrosa, jugador del Espanyol fue suspendido por su club tras intercambiar camiseta con Lionel Messi el pasado fin de semana tras el choque ante el Barcelona, hecho que se volvió un blanco de polémica a nivel internacional. Lo más normal del mundo es que si tienen la oportunidad enfrentarse a ellos al final del partido les pidan la camiseta. La imagen fue captada por las cámaras de televisión y desató mucha bronca en los aficionados del club «Periquito». Una de las manifestaciones del fenómeno digital se produjo en Instagram, donde la institución gala pasó de sumar 24.000 nuevos suscriptores diarios, en promedio desde el 1 de enero al 4 de agosto, a los 211.600 que se registran cada día desde que se instaló el rumor de la llegada de La Pulga al equipo liderado por Mauricio Pochettino.
Más reciente fue el encuentro entre Real Madrid y Roma en el que Francesco Totti entraba al vestuario del rival para pedirle su camiseta a Sergio Ramos. Hay muchísimos ejemplos de jugadores que se han intercambiado la camiseta y no ha pasado nada. Y aseguró, tal como Laporta desveló el pasado viernes, que el contrato para renovar por el Barcelona por cinco temporadas estaba hecho y solo faltaba la firma: «Yo me había bajado el 50% de mi ficha, habíamos cerrado el contrato. Barcelona y la Juventus de Turín. Qué significa Messi para el Barcelona? 332 millones de euros de los derechos de televisión, se enteró de que Messi iba a fichar por el PSG y detuvo el proceso judicial por completo aceptando pagar. Según diferentes estudios, hasta ahora 8 de cada 10 camisetas que se vendían del Barça llevaban el 10 de Leo Messi, lo cual suponía unos ingresos de entre 20 y 30 millones por temporada para el club.
Puedes ver el palmarés de Messi en el Barça aquí. Sin embargo, varias fuentes reportan que Messi en principio habría rechazado la 10 de Neymar y que en su lugar podría usar, de poder ser, la 19. Cabe recordar que Messi usó la 19 tanto en el Barça como en la selección argentina. Sin embargo, en el mundo de las redes sociales, en el que todo el mundo puede permitirse insultar o amenazar con total impunidad a los demás, parece que intercambiarse una simple camiseta con un rival se ha convertido en pecado capital. La propuesta europea llegó de parte del Como 1907, de la Serie C italiana, que se animó a publicar una foto de Leo con la camiseta del club, a la que la propia liga contestó, entre risas: “Nunca es tarde, Como 1907. No nos molestaría”. Ambos jugadores intercambiaron camisetas y Sergio Ramos se permitió el lujo de subir una foto con el astro italiano a las redes sociales. Bien mostrando su escudo por todo el fondo, bien besándose el escudo, lo que ha hecho en repetidísimas ocasiones, como se puede mostrar en la foto.
Aquí hay más información sobre camisetas futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.