Hasta que Messi no estampe su firma en algún contrato para jugar en algún club, las especulaciones estarán al orden del día. Se va el mejor futbolista de la historia del Barcelona y el jugador que tiene los principales récords de la entidad, como el de goles marcados (678), partidos jugados (778) y títulos conseguidos (35). El argentino ha ganado como azulgrana siete Copas del Rey, 10 Ligas, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubs, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España. Un total de 35 títulos con la camiseta del Barcelona a los que añade esos seis Balones de Oro, más que ningún otro. Por contrato, la entidad también debería retirar aquellas lonas con la imagen del argentino que hay en diferentes espacios del club. Mientras tanto, en Barcelona quieren intentar aprovechar el último tirón comercial que tiene el argentino pese a que ya no es jugador de su club. Los dos clubes de la Premier League también desean quedarse con el delantero argentino.
En el 2010 sumó un nuevo trofeo a sus vitrinas: el Mundial de Clubes. El Mundial de Clubes fue el cuarto trofeo de un año inolvidable. Jugó 17 partidos y convirtió seis goles, aunque se perdió el tramo final del torneo por la lesión en el muslo de aquél año. Su segunda Champions llegó en Roma a tres años de la primera, con un Messi mucho más protagonista: jugó 12 de los 13 partidos del Barsa en ese torneo (todos menos el único que el equipo perdió) y metió nueve goles, incluido uno en la final en el 2-0 al Manchester United. Con al menos 40 duelos jugados, Claudio Bravo es el tercero con mejores números tras Rafinha y Aleix Vidal. El ’10′ de la Selección de Argentina conversó con ‘TyC Sports’ hace un tiempo y reveló que la única vez que pidió una camiseta fue una del Real Madrid, a nada más y nada menos que a Zinedine Zidane.
El entorno del jugador argentino, tal y como ha podido saber El Confidencial Digital, conoce la situación. Un dolor en la ingle que le ha hecho regresar a Barcelona de forma inmediata después de que su regreso con la albiceleste no fuese como esperaba. Y por cierto, ya que insistes, te diré que Cristiano ha fallado a lo largo de su carrera más penaltis que Messi. La primera vez de Messi como goleador de la Liga. Metió 31 goles en 33 partidos y fue el segundo máximo goleador por detrás de Cristiano Ronaldo (10 goles más). Firmó 34 goles en 35 partidos en cancha (solo se perdió tres). El Barcelona había perdido 3-1 la ida contra el Sevilla y en la vuelta Messi lo salvó: metió tres goles y su equipo ganó 4-0 para dar vuelta la serie. Sin apuros, el Barcelona le ganó 4-0 la final al Corinhians para consagrarse campeón, con un doblete suyo. Convirtió un gol en los seis partidos que jugó y no pudo estar a partir de los cuartos de final por una lesión. No jugó ninguno de los dos partidos de la final contra el Betis, ni siquiera estuvo en el banco, pero era parte del plantel.
En el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo que envuelve la tierra de Martín Fierro y los gauchos bravíos, de Oesterheld y su historieta del Eternauta y de los mejores filetes de carne vacuna del planeta, quería lucir en mi espalda el número de los titanes sobre el fondo de listas blancas y azules y “si eso es lo que quieres, te lo haré llegar”, fue la promesa inmediata del amigo. Su primer título en el Barcelona fue una Liga en la que convirtió un gol en los escasos 76 minutos que sumó en siete partidos distintos. La Liga del triplete ya tenía a un Messi abismal. Aterrizó acompañado de su esposa Antonella Roccuzzo, de sus hijos Thiago, Mateo y Cio, de Pepe Costa, asistente personal y exresponsable de la Oficina de Atención al Jugador del Barcelona, y de su padre y representante, Jorge Messi. En la primera compartió imágenes de la carrera de Messi bajo la leyenda «Se cierra una etapa. Comenzará otra», mientras que en la segunda Roccuzzo mostró una foto de ambos y dijo: «Con toda hacia una nueva aventura juntos los 5», en referencia a sus tres hijos Thiago, Mateo y Ciro. Un conjunto que es su segunda víctima preferida (32 goles en 42 partidos) y al que le ha hecho gol en los tres últimos partidos de LaLiga.